Atenas. (EFE) – El Gobierno de Grecia decidió reemplazar a los jefes de la Policía y los Bomberos por la gestión de los incendios de hace dos semanas, que causaron 90 muertos.
Estos cambios adoptados por el Consejo Gubernamental de Asuntos Exteriores y Defensa se producen dos días después de que el ministro de Protección Ciudadana Nikos Toskas dimitiera y su cartera pasara a manos del titular de Interior, Panos Skurletis.
El nuevo jefe de los Bomberos de Grecia es el teniente Vasilios Matthepulos, mientras que de la Policía se encargará el también teniente Aristides Antrikopulos.
Además, según medios locales, se espera que el secretario general de Protección Civil, Yannis Kapakis, sea reemplazado próximamente, después de que en la ceremonia de entrega de la cartera ministerial Skurletis prometiera un \”rediseño radical\” de ese cuerpo.
El principal partido de la oposición, la conservadora Nueva Democracia, que ha pedido responsabilidades políticas desde el principio de esta crisis, acusó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de crear confusión con estos cambios para intentar salvarse.