La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó que la sustitución de tubería de alcarraza por tubería moderna de PVC ya alcanza un 60% de la meta anual.
De esta forma, los trabajos avanzan en el casco central de Heredia, y llegan a 1.800 metros de tubería nueva de 3.000 metros programados por año.
“Se va pasando de un material de alcarraza a una tubería de PVC Novafort de 8 pulgadas de 200 milímetros, lo que es bastante importante porque la tubería de alcarraza tiene una vida útil ya cumplida”, explicó el jefe de cuadrilla a cargo de las obras, Edwin Calderón.
Actualmente, los trabajos se realizan en avenida 4 entre calles 10 y 12, en las cercanías de la gasolinera Delta. Una vez finalizado este sector, se realizará el cambio en la parte norte de la escuela Moya donde se sustituirán 150 metros de tubería.
“Por lo comercial de la zona se trata de impactar lo menos posible a los negocios y comercios y es por eso que vamos realizando incluso el asfaltado conforme avanzan las obras”, agregó Calderón.
Según informó ESPH, estas obras se realizan con el objetivo de garantizar una correcta disposición de las aguas residuales, garantizándole a los abonados de la Empresa beneficios para la salud pública.