Debido a las fiestas navideñas y de Fin de Año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que entre el 23 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025 se suspenderá la restricción vehicular en el perímetro de la capital.
Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito, indicó que “el cierre de las instituciones públicas y de buena parte del sector privado, a partir del viernes 20 de este mes, generan las condiciones para suspender la medida”.
La idea es favorecer el disfrute de San José para quienes participan de actividades, como los Festejos de Zapote o quieran visitar espacios de la capital, como La Sabana, teatros, cines, centros comerciales o similares, durante esos días de descanso, de acuerdo con el funcionario.
La restricción se aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., en todas las calles que se encuentren dentro del perímetro de Circunvalación.
Quedan excluidos de esta medida: vehículos de emergencia, policiales, transporte público, de estudiantes o turistas, autos cero emisiones (placa verde) y los que transportan personas con discapacidad.
En 2024, de enero a octubre, la Policía de Tránsito emitió un total de 10.787 multas a quienes irrespetaron la restricción vehicular. Los conductores se exponen a una sanción de ¢26.000.