El cobro de peajes en la carretera Florencio del Castillo en Tres Ríos de La Unión, Cartago, y el que se encuentra en las cercanías del Zurquí en San Isidro de Heredia, sobre la ruta 32, se suspenderá entre el jueves 14 y sábado 16 de abril.
Así lo anunció el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), quien indicó que el paso libre será por 42 horas debido a que coincide con los días feriados correspondientes a la Semana Santa.
Específicamente la suspensión se hará desde el mediodía del Jueves Santo hasta las 6 a.m. del Sábado Santo.
“La idea de suspender el cobro por 42 horas tiene como objetivo que las personas se desplacen de forma más ágil a sus destinos, principalmente con fines de diversión o de tipo religioso durante la Semana Santa.
Así, quienes van para Cartago, Turrialba o la Zona Atlántica por la ruta nacional 10, o hacia todo el sur del país por el Cerro de la Muerte, no tendrán que pagar el importe en Tres Ríos, tampoco deberán pagarlo quienes viajen a la provincia de Limón o a Sarapiquí de Heredia por la ruta 32”, informó el Conavi.
Las autoridades recalcaron la necesidad de transitar a baja velocidad cuando se acerque a esos sitios con el fin de evitar colisiones con las estructuras.