El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que la suspensión del curso lectivo por la emergencia sanitaria que se vive con el nuevo coronavirus Covid-19 obligará a la cancelación de las pruebas nacionales FARO.
Giselle Cruz, ministra de esa cartera, explicó que el examen se aplicaría a 70.000 estudiantes del último nivel de secundaria de diferentes sectores del territorio nacional.
Del acuerdo del Consejo Superior de Educación (CSE) se desprende que “la suspensión temporal de lecciones del curso lectivo 2020 tiene como consecuencia el retraso en el desarrollo de contenidos de los programas de estudio vigentes para los diferentes niveles y modalidades educativas.
Ante este panorama, y teniendo como base prioritariamente el interés superior de la persona menor de edad y el derecho a la educación de la población estudiantil, se requiere dotar a las autoridades educativas de mecanismos administrativos y técnico académicos que garanticen la correcta conclusión del curso lectivo, la promoción de la población estudiantil y la obtención de certificados o títulos de conclusión de estudios”.
Cruz amplió que la población estudiantil de undécimo de colegios académicos quedaría exenta de la aplicación de las pruebas, lograría la promoción anual y por lo tanto la obtención del título de Bachiller en Educación Media bajo las siguientes condiciones:
• Lograr la promoción final de cada asignatura, módulo, periodo y subárea del respectivo plan de estudios, mediante la sumatoria de los diferentes componentes de la calificación.
•Certificar la banda de dominio de lengua extranjera correspondiente, según las pruebas de certificación previstas en el Reglamento.
• Cumplir con todas las disposiciones o requisitos presentes en el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 22 de abril.