El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la suspensión de clases hasta el lunes 18 de noviembre, producto de las alertas roja y naranja que mantiene en vilo al país, debido a las lluvias.
Esto como medida para garantizar la seguridad de los estudiantes y sus familias, así como el uso de las instalaciones para la habilitación de albergues.
“Siguiendo las acciones preventivas, tendientes a garantizar el interés superior de la persona menor de edad y el resguardo del personal docente, el técnico docente determina el cierre temporal los días 13, 14 y 15 de noviembre del 2024, en todos los centros educativos, supervisiones de circuito y direcciones regionales educativas de todo el territorio nacional”, señalaron.
Además, externaron la medida para que los centros educativos privados tomen las mismas previsiones.
A pesar del cierre, el MEP aclaró que del 13 al 15 de noviembre se brindará el servicio de alimentación en los comedores escolares de las instituciones educativas que no se encuentren en zonas con alerta roja.
Siempre y cuando dispongan de agua potable y servicio eléctrico, así como donde se haya podido coordinar, de forma adecuada, la recepción de los pedidos y los accesos sean seguros. Esta situación también obliga a que la aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada en la asignatura de Cívica, programada para el 22 de noviembre, se realice hasta el 25 de noviembre.
Otra institución que siguió el ejemplo del MEP, fue el Instituto Nacional de Aprendizaje, la cual anunció que cancelaba las capacitaciones y clases en todas las sedes hasta la otra semana.