Medida busca agilizar tránsito
El cobro del peaje ubicado en la autopista Florencio del Castillo estará suspendido hasta finales de febrero.
Así fue aprobado por el Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad. La medida aplicará a partir de este miércoles hasta el viernes 28 de febrero.
Del mismo modo, habrá una suspensión en el servicio de la estación de pesaje que en encuentra en Ochomogo de Cartago.
De acuerdo con las autoridades, se busca “agilizar el tránsito de quiénes se desplacen desde y hacia la Vieja Metrópoli”.
La medida se da a conocer luego de que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles anunciara la inhabilitación del tren entre San José y la Ciudad de las Brumas por una serie de trabajos de estabilización que se están realizando en el sector conocido como El Fierro.
Se estima que el servicio volvería a operaciones en la tercera semana de enero. Dicho medio de transporte traslada diariamente a más de 8.000 personas.
Actualmente, el costo del peaje es de ¢75 para vehículos livianos. Aunque parece insignificante, lo cierto es que dicho canon genera mensualmente ¢71 millones a las arcas del Estado.
La situación de transporte hacia la provincia brumosa ha generado que la empresa de buses Lumaca así como las que prestan servicios en Tres Ríos tuvieran que incrementar su flotilla, además, realizar recorridos especiales entre dichos puntos y la capital.
Se estima que más de 500.000 usuarios viajan en los buses entre San José y Cartago.