El tomógrafo axial computadorizado (TAC) que desde hace ocho años funciona las 24 horas, los 365 días del año, está malo por segunda vez en lo que llevamos de 2016.
Por eso está fuera de servicio desde el pasado 9 de mayo y eso provocó la suspensión de 415 citas en el Hospital México.
De acuerdo con la información del centro médico, se mantiene en contrato de mantenimiento y los técnicos dicen que se podrá reparar en el transcurso de esta semana.
La autoridades de ese hospital informaron que tanto las emergencias como los pacientes internados son atendidos por el Calderón Guardia, el San Juan de Dios y el San Vicente de Paúl.
La información suministrada a El Periódico de Más Venta en Costa Rica revela que desde hace meses se trabaja con el hospital de Heredia, enviando al personal del México de 4 a 10 p.m. para realizar los estudios correspondientes.
Los jueves se destinarán para realizar estudios de la lista que se genere por esta falla. De igual manera, una vez que el TAC del Hospital México vuelva a entrar en funcionamiento se atenderán de recargo 30 pacientes por semana (6 por día) para salir de la presa.
La tomografía axial computarizada es simplemente un escáner que utiliza rayos X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos.