Las destacadas actuaciones de Andrey Amador con su equipo Movistar Team de España, tienen al tico en la posición 84 del ránking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con 25 puntos, y eso le traería grandes dividendos al deporte de los pedales de Costa Rica.
Ese puesto de Amador le otorgaría 3 plazas al país para el mundial de ruta, que se celebrará del 22 al 29 de setiembre próximo en Toscana, Italia. La cifra sería histórica para los pedales costarricenses.
“Qué alegría saber que Costa Rica puede llevar tres representantes al Mundial”, escribió con orgullo el pedalista en su cuenta de twitter y facebook.
La UCI determina que los 100 mejores ruteros le dan tres plazas a su país, además de otros criterios de escogencia que toma en cuenta.
El 15 de agosto próximo el ente que fiscaliza el ciclismo hará oficial la distribución de plazas, una vez que tome en consideración todos los criterios de escogencia.
Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, fue cauteloso a la hora de referirse al tema, argumentando que todavía no ha recibido comunicación oficial de la UCI.
No se atrevió a confirmar que Costa Rica vaya a tener 3 representantes en la cita planetaria del otro mes. Y recordó que la UCI se basa en una serie de criterios para otorgar los campos de cada país, como las diferentes competencias que organiza la Fecoci; por tanto ni tan siquiera baraja nombres de los seleccionados que estén en territorio italiano.