La surfista tica Leilani McGonagle se coronó Campeona de la primera edición de “La Marginal Surfing Pro”, un torneo que pertenece a la Serie de Clasificación (QS) 3000 de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), el cual tuvo lugar en la Isla del Encanto, Puerto Rico.
“Estoy realmente agradecida con mi equipo y mi familia, quienes siempre me apoyan. Todos desde Costa Rica han sido muy solidarios, y esto me emociona mucho”, dijo la tica, quien estuvo cerca de conseguir una clasificación olímpica en el Mundial de Surfing que se celebrará a principios de año.
“Fue difícil al principio, recibí una serie de olas sobre la cabeza y estar fuera de posición, pero estoy emocionada de haber logrado esta victoria. Respeto mucho a Chelsea (Tuach, de Barbados), y fue especial compartir la final con ella. Siento que esta ola es muy complicada, así que tener experiencia ayuda. La última vez que estuve aquí fue un golpe duro, ya que estuve a un paso de clasificar a las Olimpiadas, así que esto es una especie de redención”, agregó.