Un súpermonstruo aplastó 7 a 0 a Pérez Zeledón con una brillante demostración de juego ofensivo y empezó a amarrar el liderato general del Torneo Clausura 2023. Saprissa ganó, gustó, goleó, le sacó 8 puntos de distancia al segundo lugar (Alajuelense) y llegará inyectado al clásico del domingo frente al Herediano.
Los Guerreros del Sur, con un equipo plagado de jugadores alternativos, entre ellos varios carajillos, dejó una pobre imagen en Tibás y cosechó un resultado que deja a su técnico Luis Marín al borde del despido.
Álvaro Zamora abrió la cuenta al minuto 17 con un buen remate cruzado tras una asistencia de Warren Madrigal. Ahí se cayó el cuadro visitante, la S presionó arriba y avasalló a los generaleños.
Kendall Waston marcó el 2 a 0 al 22’ con un gran control de pecho y sobria definición en el corazón del área, previo pase de cabeza de Luis Paradela. Mariano Torres le puso tintes de goleada a la noche con un soberbio golazo al 34’, luego de un disparo desde el borde derecho del área grande que se clavó en el ángulo superior derecho del guardameta Jussef Delgado.
Luis Paradela tomó el reto de Mariano Torres en busca del mejor gol del campeonato y de media tijereta anotó el 4 a 0 al minuto 44.
Ya en la etapa complementaria cayeron los otros tres tantos morados. Orlando Sinclair que había ingresado por el lesionado Ulises Segura definió con mucha clase en el mano a mano con Jussef Delgado al 53’. La paliza la cerró Warren Madrigal con un doblete (66’ y 68’).
NOTA EXTRA
El delantero Javon East quedó fuera de convocatoria a última hora. El Saprissa explicó que “a la llegada al estadio se presentó un incidente que involucró al jugador Javon East con representantes de la Fuerza Pública, por lo cual se tomó la decisión de sustituirlo por Justin Monge. De momento la institución analiza la situación y, de acuerdo con las normas internas, se procederá con las medidas respectivas”.