Una vez más DIARIO EXTRA fue el único medio que acompañó a Laurens Molina “el hombre de acero”, en la continuación de su rehabilitación, pero esta vez en piscina.
Molina acompañado de su fisioterapeuta Andrés Carvajal, el Dr. Federico Llobet, su esposa Marlen Montero y su papá Omar Molina comenzó esta nueva etapa en el Club Crol, en Escazú.
“Supermán” dejó ver que su dolor en las muñecas ya pasó, estaba un poco cansado por los 40 minutos de esta sesión, pero muy motivado.
“Tenía mucha adrenalina, tenía muchas ganas de estar haciendo ejercicios, yo he practicado el deporte por muchos años y al estar dos semanas parado estaba muy estresado, pero hoy me siento muy relajado”, narró.
Su actitud positiva y su fuerza de voluntad lo hacen verse en Nueva York, es más el 1 o 2 de setiembre viajará a Estados Unidos por una silla nueva para ir vislumbrando sus entrenamientos.
El Dr. Llobet está satisfecho con lo que vio ayer. “Está prácticamente desinflamado, empezando entonces el trabajo de resistencia para recuperar la capacidad aeróbica y todo eso en la piscina. Además el fortalecimiento porque se trabajan todos los músculos al mismo tiempo”.
Las muñecas se comportaron maravillosamente, esta semana se trabajó 40 minutos, la otra semana aumentaremos a 45 o 50 minutos y en semana y media trabajará la hora completa.
Lo que no afirmó es que puedan empezar el trabajo de silla muy pronto, falta que consolide la fractura y adquiera fuerza, el hueso debe estar sólido, más allá de la consolidación.
Para Llobet el trabajo que se ha ido haciendo está bien, en unos 10 días le harán placas nuevamente y se podrá ver inicios de la consolidación de la fractura para así decidir el paso siguiente.