Póngale la firma: Cartaginés ya está clasificado y lo hará como súper líder. El equipo brumoso venció ayer con claridad al Herediano por 2 a 1, le sacó 8 puntos de diferencia al segundo lugar y 11 al tercero y cuarto. Simplemente ¡Sobrado! Los de la Vieja Metrópoli le ganaron el clásico al “Team” con mucho oficio y ya nadie duda de que son el candidato número uno al título de campeón. En un clásico apretado los azules fueron más que un equipo florense cuyas falencias defensivas lo tienen al borde del colapso.
Los rojiamarillos arrancaron firmes pero se comieron dos goles en dos minutos y luego Cartago no perdonó. Yosimar Arias y José Sánchez fallaron en el mano a mano ante Luis Torres y no hubo vuelta de hoja. Los goles que se fallan en un arco entran en el otro. Hansell Arauz desbordó con frescura por la derecha y sacó un centro que Derrick Johnson no supo despejar, el balón quedó en los pies de Esteban Sirias que sacó un zurdazo preciso para el 1 a 0 al minuto 18.
Herediano dependía de un Josimar intermitente ante un rival más vertical y explosivo. El empate vino precedido de un penal discutible por una mano de Danny Fonseca difícil de apreciar tanto en vivo como en televisión. Arias convirtió desde los once pasos y emparejó el pleito al minuto 26.
El propio Sirias perdonó dos veces ante un gran Moreira en el cierre del primer tiempo. Tras la reanudación fue Olman Vargas el que rozó el festejo con un cabezazo que Torres mandó al tiro de esquina. El trámite era de ida y vuelta y ahí los locales fueron más ambiciosos y profundos. Félix Montoya sacó un remate de Jorge Barbosa sobre la raya al minuto 69 y al 75 Leandro Silva mandó al poste un gran remate desde fuera del área. En la siguiente jugada cayó el gol brumoso: Hansell Arauz cobró un tiro libre al corazón del área, la visita marcó mal, Flores evitó que Montero despejara, Moreira quedó a medio camino y gol, el del triunfo para un Cartaginés que a esta altura del campeonato no tiene quién lo pare.