Las autoridades de la Fuerza Pública y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), detuvieron a dos presuntos saqueadores de nidos de tortugas marinas.
El hecho tuvo lugar el domingo durante un patrullaje efectuado por dichas autoridades en un caño ubicado cerca del río Sierpe, en el distrito de Río Jiménez, cantón de Guácimo, Limón.
“En el sitio en el que observaron a dos hombres a los que les solicitaron mostrar el contenido de lo que llevaban en un bolso, lo cual eran 87 huevos de tortuga verde”, informaron las autoridades.
Ante la presunta violación de la legislación en materia de conservación de la vida silvestre y protección de las tortugas marinas, los sujetos fueron aprehendidos e identificados como de apellidos Pérez y Mora, los cuales fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Pococí.
Cabe indicar que la tortuga verde está en vías de extinción producto de prácticas depredadoras de algunas personas, quienes no solo saquean sus nidos, sino que las cazan en las costas caribeñas de nuestro país para extraerle los huevos y la carne.