Un hombre identificado con los apellidos Ríos Garro, de 55 años, pasará 50 años en prisión luego de que los jueces del tribunal de Cartago lo encontraran culpable de asesinar a su esposa para iniciar una relación impropia con una joven de 15 años, según las autoridades judiciales.
“De acuerdo con lo localizado en su teléfono y demás, se había puesto en conocimiento dentro de la indagación que don Ríos tenía una relación impropia con una menor, hija de una supuesta amiga de Fernanda. En estas conversaciones él le hacía ver a la adolescente que pronto iban a poder estar juntos”, dijo la jueza al momento de leer la sentencia.
Agregó que “el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró determinar que el móvil o la motivación de esta muerte obedece a que el sujeto quería establecer una relación formal impropia con la menor”.
Los delitos con los que se vincula al sospechoso son femicidio, homicidio calificado, incendio y denuncia calumniosa, hechos cometidos en perjuicio de su esposa e hija.
“Se le impone 35 años de prisión por el primer delito, 35 por el segundo, un año más por el tercero y cinco años por el último para un total de 76 años, que conforme las reglas de penalidad del concurso material se readecúan a 50 años”, se detalló.
Xavier Sánchez, hermano de Fernanda, aseguró: “El día de hoy avanzamos un peldaño más. En este momento estamos satisfechos porque hemos dado una lucha de cuatro años, seis meses y siete días en los cuales hemos dato el todo por el todo”.
Cabe destacar que Ríos salió de la sala de juicio sonriendo, pese a la condena impuesta, a través de sus gestos no se percibió ni una sola muestra de remordimiento.