El Herediano puso un pie en la final del Torneo de Verano 2013 tras ganarle ayer a Pérez Zeledón por 4 a 3 en un “partido de locos” que se definió hasta el minuto 90.
Los florenses asumieron su papel de favoritos y salieron decididos a golpear primero. Con mayor determinación empujaron a “Los Guerrreos” hacia su propia área y empezaron el asedio en busca del 1 a 0. Una muestra de ello fue la primera jugada del partido, a los 50 segundos cuando Víctor Núñez se la sirvió a Ismael Gómez en el área y el argentino sacó un sablazo que salió rozando el vertical izquierdo de Luis Diego Sequeira.
Sin el balón en los pies Pérez Zeledón lució desubicado en el arranque y dio muchas libertades a la delantera más explosiva del torneo. Un despiste en la marca tras un tiro libre de Gómez desde la banda derecha fue aprovechado por el “Mambo” para clavar un cabezazo picado, imposible para Sequeira. Corría el minuto 19, el Herediano ganaba merecidamente y hasta daba la impresión de jugar sobrado.
Sin embargo la ventaja apagó el ímpetu rojiamarillo que cedió en el control y sufrió la represalia generaleña. Ariel Rodríguez empezó a aparecer y de sus tacos nació el jugadón del empate al minuto 34. Gran pase a Luciano Bostal que de espaldas se la tocó a Camilo Aguirre para que el colombiano sacara un zurdazo impresionante, con curva perfecta, que dejó a Leonel Moreira haciendo la estatua.
El equipo de Marvin Solano aprendió la lección y salió al segundo tiempo como una locomotora, dispuesto a acabar con su víctima apenas en el primer round de la semifinal.
Ismael Gómez se puso el traje de Messi para patear un tiro libre angelical que se coló en el ángulo superior derecho de Sequeira. P.Z. sintió el golpe, quedó tocado y rápido recibió otro puñetazo. Gómez lanzó un balón al corazón del área enemiga y el “Mambo” hizo lo que quiso con Waston y Castro para luego definir con un toquecito para el 3 a 1 al minuto 57. Parecía que el juego terminaba en goleada pero el Herediano volvió a pecar en defensa y casi echa a perder la noche. Dos horrores en la marca, dos cabezazos de Kendall Waston y al minuto 86 estábamos 3 a 3. Tan increíble como el cierre cuando otra mala marca pero esta vez en el área sureña le permitió a Elías Aguilar meter un cabezazo picante para el definitivo 4 a 3 al minuto 90.