Un adulto mayor de apellidos Vega González sufrió un paro cardiaco mientras conducía solo en Dulce Nombre de Tres Ríos.
El percance ocurrió la mañana de este domingo cuando el vehículo con placa CCC775 se volcó en una de las curvas de la zona.
Debido a la situación, el personal de Bomberos y Cruz Roja se presentó a la escena, no obstante, a pesar de las maniobras de reanimación, la benemérita lo declaró fallecido en el lugar.
Por suerte, en el sitio no se encontraban personas a la hora del hecho, ya que el número de víctimas mortales pudo haber sido mayor.
Ante este tipo de accidentes, las autoridades recuerdan estar atentos al corazón, ya que, según datos del Ministerio de Salud, respaldados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, cerca de un 33% de las muertes, o sea, una de cada tres personas que fallecen en Costa Rica es por algún paro cardiaco o padecimiento derivado. “Dentro de las enfermedades más comunes que afectan el corazón se encuentra la cardiopatía isquémica o infartos, la insuficiencia, los problemas valvulares y arritmias”, explicó la presidenta de la Asociación Costarricense de Cardiología, Melissa Rodríguez.
Además de los chequeos frecuentes y el tratamiento adecuado, en caso de presentar alguna problemática de este tipo se deben tomar otras previsiones que le recomiende su médico, como salir de su casa acompañado o evitar manejar.