Víctor Núñez no apareció en la nómina tricolor que estuvo en la Copa Oro porque el seleccionador Jorge Luis Pinto cree que al delantero le cuesta el fútbol internacional. Eso lo dijo días atrás en un programa de radio.
Las declaraciones llegaron hasta los oídos del goleador del torneo pasado, quien se refirió a ellas ayer en el Rosabal Cordero.
“Él es el técnico de la Selección Nacional y hay que respetar lo que dice, obviamente no estoy de acuerdo porque he demostrado tanto aquí como fuera del país que puedo hacer bien las cosas”, dijo de entrada el conocido “Mambo”.
Fue cauto a la hora de encontrar las palabras idóneas para hablar del profe Pinto. Eso se lo ha ensañado la madurez acumulada después de muchos años de comer zacate. También porque guarda la esperanza de volver a vestir la casaca tricolor.
“Mucha gente me dijo que renunciara a la Selección por lo que dijo él, pero sé que si me da la oportunidad le puedo demostrar que está equivocado, que puedo ayudar y aportar”, manifestó el hombre gol del “Team”.
De hecho, invita a Pinto a que le dé otra oportunidad para demostrarle que puede rendir como él espera. En sus planes estaba ir a la Copa Oro basándose en su carta de goleo del certamen anterior, pero el cafetero tenía otros planes.
“Tenía muchas ganas de ir a la Copa Oro, no se me dio la oportunidad y seguí trabajando fuerte, y si me toca estar otra vez en la Selección sé que puedo dar un buen rendimiento. Ahora lo que queda es demostrar en la Concachampions y cuando empiece el torneo nacional también”, añadió.
Asegura que constantemente sueña anotándole a Estados Unidos, rival de la “Sele” el 6 de setiembre en el Estadio Nacional. “Sueño con anotarle un gol a Estados Unidos aquí en el Nacional y nadie me va a quitar a mí los sueños, y voy a trabajar lo más fuerte posible para estar en la Selección”, acotó.
El mayor logro que ha tenido con la Selección Nacional fue ir al Mundial Alemania 2006. Repasó su paso por la escuadra patria aceptando que ha sido muy complicado por la competencia en la línea ofensiva.
“En la Selección ha sido un poco complicado porque en la generación mía estaba Wanchope (Paulo), Rolando (Fonseca), Froylán (Ledezma) y fue un poco complicado, y en esta generación estoy un poco pasado de edad para los que están ahora, pero cuando he estado en la Selección he demostrado, he marcado goles en eliminatoria y me he entregado siempre”, recordó.
MOMENTOS COMPLICADOS
“Mambo” también se refirió a los resultados de las pruebas doping de la final, que resultaron negativos. Criticó a la dirigencia de Cartaginés por haberlo señalado antes de tiempo.
“Fueron momentos muy complicados, en los que no perjudicaron a Víctor Núñez sino también a una institución como Herediano, también mi familia sufrió, mis hijas, en la escuela les hablaban de que yo era un tramposo y otras cosas.
A veces la gente antes de hablar tiene que pensar lo que dice porque perjudica a otras personas y en este caso me perjudicaron a mí”, sentenció.
En reiteradas ocasiones los directivos paperos insistieron a la Comisión Doping que revelara pronto los análisis, dejando entrever que alguno podía estar alterado.
“Gracias a Dios salió todo bien en la prueba y se demuestra que lo que hizo Víctor Núñez el torneo pasado fue a puro corazón, a puras ganas y a puro coraje”, finalizó.