Víctor Cordero, gerente del Santos, confía en que no les quitarán puntos:
“Por ahora es simplemente mantener la calma, esperar la resolución”, dice Víctor Cordero, gerente deportivo del Santos, sobre la apelación que presentó Guanacasteca contra el club guapileño, cuyo fin es arrebatarle la única victoria que registra en el Apertura 2024.
En el equipo santista cruzan los dedos para no perder los tres puntos sobre la mesa, a la vez que confían en que el Comité de Competición emitirá una resolución positiva para el plantel, que en estos momentos está en una franca lucha por no perder la categoría.
La ADG alega una alineación indebida de Sandro Alfaro, asistente técnico de Randall Row, porque está inscrito con San Carlos FC en la Liga TRANSCOMER de Ascenso.
Víctor Cordero aseguró que el recurso presentado por los nicoyanos los tomó por sorpresa y por ahora no puede entrar en detalles debido a una recomendación del área legal de la institución.
“No ha salido una resolución oficial y no quisiéramos entorpecer cualquier gestión que se esté haciendo. Las disculpas, les atiendo porque creo que es una cuestión de respeto y tenemos que dar la cara, pero no puedo ahondar en el tema por ahora. Cuando se tenga algo más de claridad, con mucho gusto”, declaró en Tiempo Extra Radio, que se transmite a partir de las 12:30 p.m. por EXTRA RADIO 92.3 FM.
Cordero entiende la importancia de lo que representaría si les quitan los tres puntos por la disputa en que se encuentran de evitar el descenso, sin embargo, prefiere no hablar de supuestos hasta que no haya una resolución.
“El panorama suena muy oscuro, pero son conjeturas. Por ahora es simplemente esperar y tener confianza en que lo que sí se ha hecho no ha ido en contra de los reglamentos”, agregó.
VAN CON TODO
Por su parte, el gerente deportivo de Guanacasteca, Yosimar Arias, es claro en la posición de que llegarán hasta las últimas instancias para que se les acrediten las tres unidades.
“Para mí es alineación indebida, lo dice claramente el reglamento. Vamos a llegar hasta las últimas instancias que tengamos que llegar, ya tenemos al abogado preparando cualquier situación si nos la rechazan y que pase lo que tenga que pasar. Se han visto estos casos y han sido a favor del equipo que pone la apelación”, comentó en Tiempo Extra Radio.
El gerente pampero añadió que, independientemente de si les da o no la victoria sobre la mesa, deben seguir buscando ganar los partidos que les restan en el calendario.
“Vamos a ver qué sucede. Algo sí dejo claro: vamos a ver qué pasa, si nos dan los tres puntos, porque tiene que ser así, bienvenido sea, y si no, ganando los tres puntos o no el viernes tenemos que jugarnos una final contra San Carlos para pasar a la siguiente fase”, afirmó.
Puntarenas, a pesar de que le ganó al Santos, también presentó una apelación por el mismo motivo con la intención de que el marcador de 1-0 que consiguieron pase a ser de 3-0.