Lo que era una tarde tranquila en Ciruelas de Alajuela se tiñó de sangre por una supuesta disputa familiar en la que se cruzaron tanto cuchillos como varillas, y la cual acabó con la vida de un hombre de 42 años cerca de la plaza de fútbol de la comunidad, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que la víctima fue Álvaro Castro Marín, que resultó herido con arma blanca en varias ocasiones por quien en apariencia sería su suegro.
Vecinos comentaron a DIARIO EXTRA que supuestamente el agresor se negaba a que su hija mantuviera una relación sentimental con Castro pero como continuaban juntos esto lo habría enfurecido.
DISCUSIÓN Y CUCHILLO
La Policía sostuvo que previamente los dos hombres se enfrascaron en una discusión hasta que finalmente el presunto agresor, de apellidos Chacón Muñoz y 45 años, se puso violento y sacó un puñal para atacar a su yerno.
En primera instancia, logró propinarle algunas heridas, pero rápidamente Castro se subió al carro marca Nissan Frontier que tenía estacionado para escapar del enfurecido sujeto decidido a seguir atacándolo.
DIARIO EXTRA supo que el enfrentamiento inició en la misma comunidad de Ciruelas, pero no frente a la plaza, sino metros antes, a las afueras de una propiedad.
PERSECUCIÓN Y CHOQUE
Chacón, iracundo al ver a su yerno escapar, hizo lo propio subiéndose en el pickup con el que trabaja vendiendo verduras para perseguir a la víctima y comenzó a darle cacería. Ambos automotores tuvieron una frenética carrera en que chocaban constantemente para tratar de sacar de la vía al contrincante.
Si embargo, en un momento el impacto de uno de los choques laterales provocó que los automotores se salieran del carril, luego de la vía y terminaran contra un tramo de verduras, donde se presume que el agresor se bajó velozmente y se dirigió a su víctima sin darle capacidad de reacción para darle los filazos mortales.
Algunas personas que se encontraron en el lugar comentaron que Chacón venía decidido, con varilla en mano y un arma blanca, para acabar con la vida de quien por un tiempo fue su yerno.
Casualmente, una patrulla de OIJ transitaba por el lugar y se percató de la inusual situación violenta desde la persecución que parecía sacada de una película hollywoodense, por lo que de inmediato los agentes se bajaron para atender el incidente y vieron a Chacón ensangrentado con el arma blanca en la mano, de modo que lo arrestaron en el acto.
Mientras tanto, a pocos pasos, Castro derramaba sangre en estado crítico, por lo que coordinaron con la Cruz Roja para que recibiera atención.
NO VENÍA SOLO
Algunos comerciantes que se encontraban en el lugar indicaron que Castro, quien conducía un pickup blanco, placa CL 476660, intentó resguardar a una mujer y dos menores, quienes serían su actual familia, y dichosamente no sufrieron lesiones tras el ataque.
Luego de la colisión de ambos vehículos, la mujer que viajaba con Castro se bajó muy asustada para lograr socorrerlo ante la cantidad de sangre que derramaba en el automotor.
Marco Herrera, cruzrojista que atendió el incidente, confirmó minutos después que el ahora fallecido presentaba múltiples heridas de arma blanca en extremidades superiores, tórax y abdomen.
Los socorristas llegaron al sitio y se lo llevaron al Hospital San Rafael de Alajuela, donde la Policía Judicial confirmó que lo declararon sin vida minutos después de su ingreso.
Al cierre de edición, la versión de parentesco que mantenían ambos involucrados no fue confirmada de forma oficial por el OIJ, sin embargo, el MSP indicó que se trataba de datos que tenían de forma preliminar.
Según conoció DIARIO EXTRA, Castro deja cinco hijos: una muchacha de 19 años, un adolescente de 15 años, otro menor de 6 años y dos más de 4 y 3 años respectivamente.