La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) instalará este 17 de abril una sucursal móvil en el Salón Comunal de Río Cuarto de Alajuela para que los pobladores del cantón tengan la oportunidad de acceder a los servicios que se brindan en una sucursal normal de la institución, sin necesidad de desplazarse a otras regiones.
“Gracias a esta alianza estratégica, desde la Dirección Regional de Sucursales Huetar Norte vamos a trasladar todos los servicios que se brinda en las sucursales a esta comunidad para asesorar, acompañar y tramitar oportunamente los servicios sin necesidad de que deban desplazarse muy lejos” agregó Ailyn Carmona, directora a.i. de la Dirección Regional de Sucursales Huetar Norte.
De este modo, la población de Río Cuarto recibirá asesoría en los temas de aseguramiento, trámite de pensiones, tanto del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) como del Régimen No Contributivo (RNC), pago de incapacidades, licencias, pasajes para citas médicas, auxilio económico para gastos funerarios; así como, el proceso de registro y uso de la oficina virtual Caja.