La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció que aumentará la tarifa para recarga de vehículos eléctricos.
Según informaron, la tarifa pasaría de ¢150 a ¢155, no obstante, para la recarga de autobuses se propone una rebaja de ¢57,08 a ¢53,41.
De acuerdo con Aresep, el incremento se da por una actualización que se realiza cada dos años.
Las propuestas se someterán a proceso de audiencia pública. El próximo 7 de febrero se conocerá la propuesta de centros de recarga y, dos días después, se conocerá el planteamiento sugerido para los autobuses.
Quién desee participar en ambas audiencias, lo puede hacer de forma oral o por medio de escrito, con la presentación de su cédula de identidad.
“De conformidad con lo establecido en la Ley 9.518, que es la ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico, Aresep ha iniciado la actualización de 2 tarifas necesarias para consolidar y continuar promoviendo este proceso. Estamos hablando de la actualización de la tarifa de energía eléctrica que se cobra en los centros de recarga rápida. Actualmente, en Costa Rica funcionan 52 centros de recarga rápida y, por otro lado, la tarifa para planteles de buses eléctricos, cuyo propósito es crear condiciones para la promoción del transporte eléctrico vinculado al servicio de transporte”, señaló Mario Mora, intendente de Energía.