En medio de la crisis económica provocada por el Covid-19, los oficiales de la Fuerza Pública reciben un aumento \\\”que oscila entre el 4% y 5%\\\” de su salario base, según informó el Ministerio de Seguridad.
Los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos contarán con ese aumento \\\”a partir de hoy\\\”, indicó dicha cartera. Eso sí, el ajuste salarial lo anunciaron en diciembre las autoridades de la Presidencia de la República.
Desde entonces un equipo interdisciplinario trabajó arduamente con el Ministerio de Hacienda para hacer efectivo el pago.
El incremento busca la equiparación salarial con otras clases de puestos de cuerpos policiales que realizan la misma función.
“Este es un ingente esfuerzo que hemos efectuado desde el Ministerio, entendiendo la labor de los policías; por ello el ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó a la Dirección de Recursos Humanos, los departamentos de Análisis Ocupacional y Remuneraciones y Compensaciones que efectuaran estudios de aumento de salarios. Gracias a esto lo presentado se aprobó”, comentó Randall Vega, viceministro de Seguridad Pública.
Esta propuesta se presentó a las autoridades del gobierno, que la aprobaron mediante el decreto 42101-MSP-MGP-Mideplan.