Managua, (EFE).- El número de muertos por las lluvias que azotan desde finales de mayo pasado a Nicaragua subió a nueve, al confirmarse el fallecimiento por sumersión de una persona dada por desaparecida en un afluente del río San Juan, fronterizo con Costa Rica, informaron hoy las autoridades.
La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que la novena víctima fue identificada como Trinidad Matus, de 55 años, cuyos restos fueron hallados hoy en río Escaldera, municipio El Castillo, un afluente del río San Juan de Nicaragua.
Murillo no precisó desde cuándo estaba desaparecida Matus.
Las autoridades nicaragüenses habían reportado hasta ahora ocho víctimas a causa de las lluvias, incluido tres hermanos de 9 meses, 4 y 5 años que murieron hace diez días en una región del sureste de Nicaragua arrastrados por un río que se desbordó debido a las intensas precipitaciones.
Las fuertes precipitaciones iniciaron el 26 de mayo pasado y, según los últimos datos de las autoridades, las lluvias han dejado también 936 familias damnificadas, con un total de 4.020 personas y 833 viviendas dañadas.