La tradicional subasta vinícola de Hospices de Beaune, la subasta con fines caritativos más antigua en el mundo, resultó este domingo un éxito \”excepcional\” y superó de largo su recaudación récord de 2018.
La subasta recaudó cerca de 29 millones de euros (29,94 millones de dólares), lo que representa más del doble respecto a su anterior recaudación récord hace cuatro años, cuando se lograron 13,97 millones de euros (14,42 millones de dólares).
\”Excepcional\”, \”increíble\” o \”inimaginable\”: algunos de los 800 participantes no se mordieron la lengua a la hora de calificar el éxito de esta subasta, organizada en la localidad de Beaune, la capital de los vinos de Borgoña, situada en el centro-este de Francia.
Tras la buena cosecha de este año, se subastaron hasta 802 lotes, una cifra parecida a los 843 de 2018, y eso ya hacía pensar que podía ser una subasta muy exitosa.
Su éxito también se vio favorecido por el final de la pandemia del covid-19 y una mayor presencia de invitados extranjeros.
\”Después de los años del covid-19 y las restricciones para viajar, muchos clientes vinieron de lejos\”, explicó Amayès Aouli, director en Europa de Sotheby\’s Wine, organizador de la subasta.