La jefa de proveeduría del Ministerio de Obras Públicas y Trasporte (MOPT), Fressy Corrales, está en el ojo del huracán luego de una serie de denuncias por presuntos hechos de acoso laboral y por la supuesta venta de unos contenedores, por lo que el ministro de dicha cartera investiga el caso.
Documentos en poder de DIARIO EXTRA revelan algunos malos tratos por parte de la jefatura, por lo que piden que sea trasladada a otra dependencia, ya que el ambiente laboral en dicho despacho no es el óptimo.
DIARIO EXTRA consultó a la oficina de prensa del MOPT sobre lo acontecido con la jefa de proveeduría y confirmaron que, por tratarse de una investigación abierta, no se van a referir al caso.
“En relación a las consultas relacionadas con las denuncias presentadas en contra de la Licenciada Fressy Corrales Esquivel, en su condición de directora de la Proveeduría Institucional de este Ministerio, me permito manifestarle que, en razón de dichas denuncias, se instauró a lo interno de este Ministerio las investigaciones respectivas, siendo que a efecto de resguardar el derecho de defensa de la funcionaria referida y de observar los principios que rigen el debido proceso, la objetividad, la transparencia, la confidencialidad, imparcialidad, entre otros, este despacho se encuentra imposibilitado a referirse a ninguno de los aspectos relacionados a tales investigaciones, hasta tanto las mismas no concluyan mediante resolución final firme”, indicó el Viceministerio Administrativo.
El Diario del Pueblo se comunicó con la jefa de proveeduría para conocer su versión a lo que respondió: “Yo no les voy a decir absolutamente nada, si quieren averiguarlo por otro lado, lo pueden hacer, yo no sé nada”.
Algunos funcionarios del MOPT, quienes por temor a represalias prefirieron guardar su identidad revelaron que varios subalternos “desde que se le nombró como proveedora, han buscado irse para otras instituciones o han preferido pensionarse ante el mal trato de la señora Corrales”.
El Periódico del Pueblo se comunicó con Luis Amador, ministro del MOPT, quien se refirió al tema: “No tengo conocimiento de este caso en específico. Pero sí sé que se hay varios procedimientos abiertos y varias investigaciones”.