Una de las personas más felices cuando Luis Díaz dijo que jugaría en el Saprissa fue su abuela materna, doña Freddy Espinoza, quien no lo llegó a ver con la camiseta morada, pues falleció solo unos días antes de su presentación oficial con el equipo.
Más de siete meses después el volante anotó su primer gol con la escuadra tibaseña, con una dedicatoria especial hasta el cielo.
“Un desahogo muy grande, se me había negado el torneo pasado, en los partidos de copa (Supercopa y Recopa) se me negó, pero agradecido con Dios por la bendición de anotar. El gol va dedicado hasta el cielo a mi abuelita y mi familia en Nicoya”, comentó.
El volante oriundo de Nicoya ingresó de cambio en la etapa complementaria contra Guanacasteca en la jornada 2 del Apertura 2024 y al 90+3’ firmó su primera anotación como saprissista, con una definición de alta factura.
“Sabía que tenía que llegar a aportar, cambiarle la cara al juego, los compañeros me dieron todo el apoyo y el cuerpo técnico me dijo que hiciera lo que sé hacer, vine a hacer lo que venía haciendo en partidos atrás. Voy a seguir aportando lo que me toque hacer, sea de inicio o de cambio, sé que voy a estar preparado para eso. Estoy contento de alzar mi nivel, espero seguir así hasta el final del torneo”, agregó.
SUPERARON EL GOLPE
El volante de 25 años se mostró contento de aportar un gol para la primera victoria de la S en la temporada y reconoció que no han tenido el mejor arranque de campaña y de campeonato nacional, pero aseguró que saldrán del bache.
“Agradecido con Dios por la victoria. El primer partido se nos dificultó un poco en Sporting, pero sabíamos que teníamos que reponernos de ese golpe, pero bueno, contento por los tres puntos. Los golpes siempre son duros, en el primer partido el golpe fue duro, no queríamos ese resultado, pero Saprissa está para grandes cosas. Sabemos que tenemos que trabajar día con día, partido a partido para seguir sacando los tres puntos”, comentó.
Díaz llegó al conjunto morado en enero de este año, luego de un paso de cuatro temporadas por la MLS (Columbus Crew y Colorado Rapids).
En su primer semestre, bajo las órdenes de Vladimir Quesada, jugó 21 partidos en los que marcó 1 anotación y colaboró con 5 asistencias. En los primeros tres cotejos de la temporada actual registra 1 gol y 1 asistencia.
El volante tiene contrato con el Monstruo hasta diciembre de 2024.