Las condiciones del clima, como por ejemplo los rayos ultravioleta, el polvo, el viento y la lluvia, hacen que el cabello pierda vitalidad; es decir, deja de lucir sedoso, pero con la mezcla de productos caseros y unos 30 minutos podrá transformarlo y lucir sexi.
Una gran cantidad de mujeres nota con el paso de los días que las puntas tienden a abrirse y el color de las mismas se aclara, se trata de la aparición de la “florcilla”, conocida científicamente como tricoptolosis. Asimismo que cada hebra es más tensa y difícil de acomodar. Estos son los primeros síntomas para detectar que su melena tiene sed.
De acuerdo con varios estilistas, el daño causado por el sol en primera instancia traspasa la cutícula, avanza al centro de la fibra capilar y afecta el interior. En muchos casos modifica el pigmento natural.
LÁVELO REGULARMENTE
Como primera acción trate de seleccionar un champú y un acondicionador de acuerdo con su tipo de cabello, verifique más allá del aroma que no contenga muchas sales. Úselo 2 o 3 veces para eliminar la grasa del cuero cabelludo.
Tome en cuenta los productos 2 en 1 (lavado con acondicionador), empléelos de día por medio porque sus componentes no desgastan tanto. Ambas opciones ayudan a conservarlo manejable, suave y desenredado.
USE CREMAS HIDRATANTES
Como segundo paso consulte con el peluquero de su preferencia el tipo de crema que le servirá para hidratar, no sea que por el contrario lo torne más grasoso. Aplíquelas dos veces al día, pero enfóquese en las puntas.
APLIQUE GORRAS CASERAS Y GOTAS
En tercera instancia recurra a las gorras, las cuales puede preparar en la tranquilidad de su hogar y obtener resultados de salón como las que adjuntamos a continuación.
También si acostumbra secar su melena con secadora y plancharla para lucir lacia incremente las medidas. Eche mano a las gotas térmicas antes y después del procedimiento.
En el cuarto paso visite el salón del estilista cada mes o bien cada 15 días para que le corten las puntas y no le tema a los tratamientos de nutrientes.
PUNTAS SEDOSAS Y BRILLANTES
Ingredientes
- 1 huevo
- 1/2 aguacate maduro
- 2 cdas. de miel
- 3 cdas. de mantequilla sin sal
- 3 cdas. de aceite de oliva
Preparación
Saque el aguacate con una cuchara y colóquelo en un tazón, seguidamente aplástelo con un tenedor. Añada el huevo, la miel, la mantequilla y revuelva. Finalmente ponga las cucharadas de aceite de oliva de forma lenta y mezcle bien por varios minutos.
Aplicación
Divida su cabello en varias partes. Colóquese guantes y aplique la mezcla desde la raíces hasta las puntas, esto si lo tiene muy seco y bien de la parte media a las puntas si es graso. Déjelo actuar 30 minutos, además si lo desea póngase una gorra de baño. Se recomienda usar dos veces a la semana.
GIRASOL Y COCO NUTRITIVOS
Ingredientes:
- Aceite de girasol (también se puede usar aceite de coco virgen)
- 3 cdas. de sábila
- 1 peine
- 1 toalla tibia y húmeda
Preparación
Agarre la botella de aceite y dependiendo del largo de su melena vierta el contenido en un recipiente hondo. Por ejemplo, 1/2 taza para cabello corto y hasta 1 si es extremadamente largo (por la cintura), muévalo varios minutos y agregue la sábila.
Aplicación
Con el peine elimine los nudos de la melena y con una brocha aplique el aceite poco a poco en el cuero cabelludo y dese un masaje. Nuevamente con el peine ayude a que el producto se extienda a las puntas. Envuelva el cabello con el paño húmedo por 20 minutos, después lávelo con normalidad.