La productora Lucasfilm desarrollará una trilogía de películas que comprenderá los episodios 10, 11 y 12 de la Saga Skywalker, la cual comenzó en 1977. Esto se da gracias al contrato que estableció con el director Simon Kinberg conocido por su trabajo en las películas de X-Men.
El director se embarcará en una nueva trilogía de Star Wars como guionista y productor. Esto tendrá un alcance significativo para él, porque lo posiciona como una figura esencial para el lanzamiento de una nueva saga dentro del universo de las guerras de las galaxias.
El objetivo de este proyecto es evitar una continuación de la historia ya conocida, aunque esto no descarta apariciones de personajes que se le hagan familiares a los espectadores, según lo comentado a The Hollywood Reporter
Se espera que esta trilogía establezca una “nueva ruta” para la franquicia, por lo que se centrará en personajes e historias originales sin conexión directa con la Saga Skywalker.
De igual forma, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también será productora de la nueva trilogía de la mano con Kinberg para llevar en marcha el proyecto.
Kennedy es recordada por haber explorado otras direcciones para la saga, al firmar acuerdos con cineastas como de renombre como, Rian Johnson y los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, aunque estos por diversas razones no llegaron a concretarse.
El guionista estadounidense firmó un acuerdo para colaborar en el desarrollo de la franquicia rival de Star Wars: Star Trek, donde asumirá un rol activo en la producción de películas.