Sporting FC vive el Torneo de Clausura 2021 no solo con la sombra de tener que jugar por el no descenso, sino que también las tarjetas rojas los han acompañado en la mitad de los partidos que disputaron.
Los capitalinos han visto cómo cinco de sus jugadores han sido expulsados en lo que va del torneo, esto tras 8 jornadas disputadas. De todas las expulsiones, solo una fue roja directa y las demás han sido por acumulación de tarjetas amarillas.
El primero en ver la cartulina roja fue Jaikel Medina, en la fecha 2 ante Grecia. Luego Rigoberto Jiménez y Rashir Parkins, ambos ante Santos en la jornada 4. Jonathan Hansen fue expulsado en la 5 ante San Carlos, siendo esta la única roja directa, y el último fue Edder Monguío, en esta última fecha disputada ante Cartaginés.
Esta situación preocupa al técnico José Giacone, quien acepta que sus jugadores en algunas ocasiones se han equivocado y deben ser sancionados, pero en otras no lo ve así. Afirma que, de seguir así, le tocará hace cambios cada vez que le amonestan a uno de sus futbolistas.
“Es un tema que tenemos que corregir. Reconocemos nuestros errores en algunas expulsiones, hay algunas que son muy dudosas, como esta última contra Cartaginés. Lo que voy a tener que hacer es, cuando me amonestan un defensa tener listo el cambio, aunque sea a los 10 minutos de juego, como pasó en San Carlos, que saqué a Medina a los 20 minutos por temor a que me expulsaran otro jugador. Tenemos que tomar medidas desde afuera y tomar medidas en cuanto a situaciones de juego. Igual mis jugadores no se tienen que quedar hablando con el árbitro”, detalló el DT luego del juego ante Cartaginés.
El estratega va más allá y, aunque no puede afirmar que hay persecución contra su equipo, sí siente que no los miden de la misma forma que a los otros clubes.
“No sé si hay algo en contra nuestra, pero nos está sucediendo. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad, pero lo veo muy riguroso en contra nuestra con todo este tema”, recalcó.
Pero, a pesar de vivir esta incómoda situación durante sus partidos, el equipo ha podido sacar puntos en casi todos ellos. De hecho, solo ante el Santos de Guápiles perdieron y en los demás al menos lograron el empate o victoria, como sucedió ante los brumosos.
Giacone señaló que aun cuando le gusta proponer en los partidos, trasse sufrir una expulsión debe tener un equilibrio y no puede descuidar otras zonas como la defensa. También agradeció a sus jugadores, porque sabe que al estar con uno menos todo se vuelve más complicado y ellos le han respondido.
“Prefiero terminar con 11. Uno le quiere imprimir una característica de temperamento, de garra, de entrega, de solidaridad, todos los valores que pregonamos en un equipo de fútbol ya sea con 11, con 10 o los que sean, porque lo que me defiende a mí es la actitud de los jugadores, cómo se entregan partido a partido, por eso considero que deberíamos tener tres o cuatro puntos más, por lo que se ha visto en los partidos, y estaríamos peleando el primer lugar, no tengo dudas, pero contra Cartago materializamos un triunfo y esperamos sea un impulso para lo que se viene”, finalizó.