La Escuela de Lomas del Río, en Pavas, se convirtió en el más reciente beneficiario de las buenas acciones extracancha que realiza Sporting con su proyecto de bien social.
El centro educativo recibió el regalo de 1695 bolsas de frijoles y 1596 de arroz (4,7 toneladas de producto) por parte de la escuadra josefina y un socio comercial gracias a la taquilla generada en el juego ante el Monstruo.
“Esto es una bendición muy grande porque para nosotros es de mucha ayuda, porque nos han bajado mucho el presupuesto y hemos tenido muchas limitaciones.
A la hora que llega esta donación sabemos que no tenemos que comprar arroz y frijoles para rato”, comentó Noylin Cordero, presidenta de la Junta de Educación de la escuela.
El centro educativo, que tiene una población estudiantil de 1.200 alumnos, estima que con los granos básicos podría hacer hasta 60 mil platos de gallo pinto. Además, al tener un presupuesto limitado, aseguran que el dinero que se ahorrarán por no tener que comprar estos productos lo aprovecharán de buena manera.
“Es un alivio muy grande, ya sabemos que lo que teníamos que invertir en esto lo vamos a invertir en carne, queso, leche y muchas otras cosas que los niños necesitan”, comentó Cordero al Periódico de Más Venta en Costa Rica.
Esta es la segunda ocasión que Sporting obsequia arroz y frijoles gracias a dineros de taquillas, previamente lo hizo con la que se generó en el partido frente Alajuelense, que benefició al Hogar Diurno de Ancianos San Antonio de Padua.