El alcalde de San José, Johnny Araya Monge, fue recibido por varios periodistas de diferentes medios de comunicación a la salida de la audiencia realizada en el II Circuito Judicial de San José en Goicoechea y dijo ser inocente de los cargos de corrupción que se le imputan, por los cuales pasó dos noches encerrado en las celdas del OIJ.
Informó que este era uno de los momentos más dolorosos y tristes que le han tocado vivir en su vida después del fallecimiento de su hermano José Fabio y su padre José Fabio Araya Vargas.
“Soy inocente y lo voy a demostrar a lo largo de esta investigación porque tengo los argumentos y los razonamientos, para desvirtuar los hechos de que se me están acusando en la investigación”, dijo Araya después de la audiencia.
El funcionario municipal añadió que estaba totalmente convencido de que había un error y con el avance del proceso se demostrará lo infundada de la acusación.
“En este momento yo no podría pretextar que es una persecución política, ciertamente estamos muy cerca de un proceso electoral y uno no puede descartar que haya móviles políticos en algunos de los actores que están involucrados en estos acontecimientos”, agregó.
El alcalde concluyó aceptando haber cometido errores siendo cabeza del municipio capitalino, pero que ninguno ha tenido que ver con un acto de corrupción.