El pastor y conferencista Gonzalo Ramírez es el nuevo diputado que representará al Partido Renovación Costarricense en el Congreso, aunque sostiene que no será el sucesor de Justo Orozco, sino un legislador que representará a esa agrupación.
Ramírez tiene 39 años, es especialista en derecho tributario y notario público, y es justamente por su profesión, según sostiene, que se ganó un puesto en la Asamblea Legislativa, y no por su oficio (pastor).
“Me dedicaré a ser diputado”
Incluso el diputado electo asegura que se dedicará estos 4 años a su labor como diputado y dejará su etapa como pastor.
Aclara que su trabajo en la Asamblea no estará enmarcado en la polémica que acompañó a Justo Orozco, pues no es su estilo. Seguirá con la defensa del matrimonio entre hombre y mujer, pero eso no significa que irá a pelear con los homosexuales.
Aunque reconoce que las criticas llueven al mencionar que un pastor llegará al Congreso, se defiende alegando que “los principios cristianos caben en cualquier lugar”.
Pro microempresarios
Luchar por el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y una reforma al reglamento al programa Banca de Desarrollo serán 2 de sus prioridades como legislador. Según resalta, se ha desempeñado como director de Visión Empresarial, una organización que ayuda a pequeños empresarios.
También tiene un compromiso con las leyes que fortalezcan la familia, la vida y el rescate de valores. Justamente, señala que compartir con la familia es su pasatiempo favorito. Ramírez, nacido en San Joaquín de Flores, comparte su vida con su esposa, Paula Vargas, y sus 2 hijos.