Esteban Alvarado fue la gran figura del Herediano en el tramo final del campeonato y terminó de reafirmarlo este sábado atajando el penal que le dio el título al conjunto rojiamarillo.
En medio de la algarabía y en pleno festejo, el guardameta afirmó que la consagración tiene un sabor especial para él por haber sido ante Alajuelense, club del que salió por la puerta de atrás a principio de año.
“Esto terminaba en diciembre, por un mal día o por un día de triunfo, no me conformo. Soy campeón, los proyectos se terminan y hoy lo termino en la casa de quien me irrespetó”, afirmó Alvarado, quien maneja opciones para abandonar el Herediano y continuar su carrera en el exterior.
El arquero había sido presentado el 31 de diciembre del año pasado en la Liga, pero nunca llegó a debutar y terminó abandonando la institución luego de un largo pleito legal.
Randall Azofeifa, otra pieza clave en el engranaje de José Giacone, comentó que el equipo estaba destinado para algo grande y que un título se valora más cuando se sufrió tanto para conseguirlo.
“Esto es impresionante. Es lo mejor un campeonato, estábamos destinados para esto, no desmayamos nunca. Fue súper difícil, sufrido, y muy agradecido con Dios. Fue un campeonato difícil donde la Liga hizo una fase regular muy buena, pero en la segunda parte sacamos la casta”, detalló el mediocampista.