Los dos primos de apellidos Saldaña y Rojas, de 28 y 19 años, sospechosos de matar a 6 personas, pasarán los próximos 6 meses en la cárcel. Así lo determinó el Juzgado Penal de Buenos Aires, Puntarenas.
La masacre ocurrió dentro de una propiedad privada de un estadounidense el 17 de octubre de 2021.
Según datos preliminares de las autoridades judiciales, la intención de estos dos primos era robar dentro de la propiedad. De hecho, fue gracias a dos anillos de compromiso sustraídos a dos víctimas del múltiple homicidio que las autoridades dieron con los parientes.
De acuerdo con las pesquisas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque armado estaba dirigido contra el norteamericano de apellido Sandusky y 61 años.
Las otras cinco personas, según las investigaciones de la policía judicial, fueron víctimas colaterales. Se trata de Quesada Cascante, de 44 años (padre); Villarevia Rivera, de 41 (esposa); y Quesada Villarevia, de 20 (hijo); además de una mujer de apellidos Zúñiga Rodríguez, de 40, y un hombre identificado como Borbón Muñoz, de 38.
LOS HECHOS
Lo que sería una visita de trabajo para César Quesada Cascante, su esposa, hijo y amigos acabó en una pesadilla mientras se encontraban en la propiedad de Sandusky.
Quesada se dedicaba a labores de mecánica, razón por la cual el gringo lo contactó para que le revisara parte de la maquinaria, pero el lugar terminó siendo el escenario de la atroz masacre.
Las autoridades determinaron que los asesinos ingresaron de forma sorpresiva y disparando a quienes estaban en el sitio.