Un hombre que figura como principal sospechoso de disparar contra las instalaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quedó en libertar y sin medidas cautelares.
Esto tras una resolución judicial, según confirmaron las autoridades.
El hombre que estaba detenido es un menor de 17 años, quien fue capturado tras la operación Caribe 2.0, según confirmó el director del OIJ, Randall Zúñiga, quien indicó que, en apariencia, el sospechoso habría actuado por órdenes de parte de alias “Tan” y alias “AiLon”.
Los hechos
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 p.m. el 31 de diciembre, cuando 2 sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en reiteradas ocasiones contra las instalaciones del OIJ en Batán de Limón.
Según confirmaron testigos a Grupo Extra, en la escena se hallaron al menos 20 casquillos de AK-47, y varios vehículos impactados.
Ver más: Año 2024 cierra con ataque a balazos de AK-47 a sede de OIJ
Una serie de imágenes mostraron a los 2 sujetos que dispararon contra la sede, donde afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
Ver más: Estos son los sujetos que dispararon contra sede del OIJ
La balacera se dio luego de qué días atrás, en el mismo sector, asesinaron a un oficial de la Fuerza Pública de apellido Obregón, cuando junto a su compañero, el oficial Vargas, perseguían a 2 hombres en motocicleta.