El principal sospechoso de la desaparición de Karla Natasha Solano Bonilla, a quien no logran encontrar desde el 23 de noviembre, quedó en libertad.
Así lo confirmó a Grupo Extra la hermana de la joven, Surely Solano, quien indicó que las autoridades no les dan explicaciones.
“Ayer fuimos a la corte y no nos quisieron atender. Me siento indignada, con miedo de andar en la calle”, comentó.
El 12 de diciembre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre de 56 años como el principal sospechoso, luego de realizar 4 allanamientos en Cieneguita de Limón.
“Se pudo corroborar que en apariencia la joven habría abordado un vehículo en el sector de Santa Rosa de Limón y posteriormente se perdió su rastro”, señaló la policía judicial.
Ver más: Joven de 18 años desaparece al subir a carro: OIJ detuvo a sospechoso
Sin embargo, un juez le dio la libertad.
El día de la desaparición
El sábado 23 de noviembre Karla Solano avisó que iba a ir a la pulpería a comprarse algo para comer. Sin embargo, tras esa salida, no volvió a casa.
“Pasadas las 6:50 p.m., ella solo pidió permiso para ir a la pulpería, ya que ella padecía de ansiedad por la enfermedad que ella tenía, que tomaba medicamentos, que era sobre la tiroides. Ella nos dijo que ella iba a ir a la pulpería a comprarse chucherías”, indicó la hermana de la joven.
Días después, el OIJ detuvo al hombre de 56 años, a quien la familia de la joven conocen de toda la vida.
“Desde que yo tengo conciencia, conozco a esta persona, nunca esperamos que el enemigo estuviera tan cerca, uno nunca termina de conocer a las personas”, confesó Surely.
Ver más: Familia sufre por joven desaparecida: “ella solo iba a la pulpería”
Protestas
Al darse cuenta de que el sospechoso quedó en libertad, los familiares y allegados a Karla protestaron frente a los Tribunales de Justicia en Limón.
“Queremos justicia”, gritaron.
“Queremos que nuestras hijas caminen libres, ¡sin miedo!”, fueron parte de la manifestación realizada.
Este lunes la joven cumple 1 mes desaparecida, y su familia todavía no tiene respuesta.