Un hombre de apellidos Álvarez Ulate y 29 años, figura como sospechoso del delito de seducción de menores por medios electrónicos contra una colegiala de 16 años en Moravia, el cual se investiga bajo el expediente 25-006526-0042-PE, tendría medidas cautelares desde hace cinco años.
La Fiscalía de Quepos y Parrita informó que debe firmar una vez al mes, mantener domicilio actualizado, no tener contacto con los intervinientes del proceso y no ingresar a Quepos.
Ese caso se remonta al 24 de noviembre de 2020, cuando fue denunciado por dos presuntos delitos de violación, uno de abuso sexual contra menor de edad y una seducción de menores por medios electrónicos, ocurridos, según la Fiscalía, en Boca Vieja de El Cocal, Quepos.
A pesar de que en 2021 se efectuó una audiencia para elevar a juicio este caso, en el que se supo que en apariencia drogaba a la menor para abusar de ella, el proceso aún no empieza por la falta de jueces y porque priorizan a las personas que están en prisión preventiva.
“El Tribunal únicamente tiene una sección de tres personas juzgadoras que deben atender los juicios colegiados y unipersonales de las localidades de Garabito, Parrita y Quepos.
Por ello se realizan las gestiones necesarias ante el Consejo Superior para que se analice la posibilidad de dotar de más recursos o bien una reestructuración de la competencia del Tribunal”, destacó la oficina de la prensa de la Corte.