Un hombre de apellido Calvo y quien figura como sospechoso de arrastrar a “Valiente” por varios metros en un vehículo, podría pasar hasta 2 años en prisión.
Así lo confirmó Juan Carlos Peralta, presidente de Asociación Frente por la Vida.
“A partir de los exámenes y todo lo que a él se le practicó, definitivamente tuvo que haber caído en un caso de crueldad animal. Ahora, si este caso de crueldad animal que es un año de cárcel, a raíz de las lesiones que le causan la muerte al animal, muerte de animal: 2 años de cárcel“, explicó Peralta.
Por ahora, se está a la espera de que los análisis realizados sirvan de prueba para la respectiva intervención.
Sin embargo, el sospechoso también está vinculado con otros delitos, los cuales se podrían sumar e ir a prisión, según reveló la abogada de la Asociación Para el bienestar y Amparo Animal.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 279 ter, de las reformas de la Ley N.º 4573 (Código Penal) y la Ley N.º 7451 (Ley de Bienestar de los Animales), se podría sancionar de 3 meses a 2 años de prisión.
Artículo 279 ter.-Muerte del animal. Se sancionará con pena de prisión de tres meses a dos años, a quien dolosamente, de forma directa o por interpósita persona, cause la muerte de un animal doméstico o domesticado;la misma pena se aplicará cuando la muerte de este sea consecuencia de las conductas descritas en los artículos 279 bis y 279 quinquies de esta ley.
El caso
“Valiente” falleció este domingo, luego de presentar complicaciones de salud en los últimos días, a causa de una alta fiebre e infección en su piel, producto de las heridas.
Perrito agredido estaba recuperación. Foto: Ministerio de Seguridad Pública.Este acto de maltrato animal ocurrió el pasado 25 de enero, en Guácimo de Limón.
Ver más: Detienen a conductor que arrastró perro por varios metros
El animalito se encontraba en el refugio “Animal Shelter Costa Rica” en San Rafael de Heredia, en el cual empeoró su estado ante un cuadro de fiebre y una laceración de sus heridas.
*Con información de Extra Noticias.