Una mujer identificada con los apellidos Guzmán Aguilar, quien figura como sospechosa de asesinar a Jorge Campos Solís, de 56 años, quedó libre luego de que la Fiscalía Adjunta de Pococí pidiera seis meses de prisión preventiva.
Según indican desde el departamento de prensa de la Fiscalía al Diario del Pueblo, “el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y, a su vez, le ordenó las medidas cautelares de presentarse a firmar cada 15 días y mantener domicilio fijo”. Este homicidio se sigue en el expediente judicial 22-001083-0066-PE.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA el pasado 11 de abril, con la nota “Toma con su pareja y termina matándolo”, Campos y Guzmán estaban compartiendo unas bebidas alcohólicas y en apariencia luego de una discusión la mujer tomó un puñal e hirió al hombre en el pecho.
Tras las heridas, Campos salió corriendo y a tan solo unos metros de donde ocurrió el incidente se desplomó y falleció.
Los vecinos alertaron a las autoridades, quienes de inmediato aprehendieron a la mujer y la pasaron con un informe a la Fiscalía.
Allegados a la víctima también manifestaron su disconformidad con la decisión tomada por las autoridades judiciales, pues manifiestan que el asesinato no debe quedar impune, además, señalan que ya acudieron a la Fiscalía para querellar contra la sospechosa.
TRAS DOS MESES LO MATÓ
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó vía telefónica con Yanixia Sánchez, sobrina del fallecido, quien dijo que su tío tenía poco tiempo de conocer a la mujer que presuntamente le arrebató la vida.
“Ellos tenían dos meses de conocerse y se fueron a vivir juntos. Él vivía con mi mamá y se fue para donde ella (Guzmán)”, manifestó.
En esos dos meses, según la sobrina, ella ya lo había amenazado. “Él le dijo a mi mamá que tenía miedo y mi mamá le dijo que mejor regresara adonde ella”, añadió.
Campos, según cuenta Sánchez, se armó de valor y tomó sus pertenencias para regresar a casa de su hermana. “De hecho, él trabajaba en la construcción de la ruta 32 y por eso renunció”, expresó.
Según indica la sobrina, cuando el hombre tomó sus cosas para marcharse, su pareja se le fue encima y sin pensarlo lo agredió con el puñal, por eso él huyó.