Londres. (AFP) – El Southampton, colista de la Premier League, pudo olvidar por unas horas sus penas en el campeonato y darse el gusto de eliminar al Manchester City de la Copa de la Liga inglesa, al que derrotó por 2-0.
El franco-senegalés Sékou Mara (23) y el maliense Moussa Djenepo (29) fueron los autores de los goles de los Saints en la primera parte.
Fiel a su estilo, el equipo entrenado por Pep Guardiola (con muchos habituales en el once titular) comenzó mandando en el juego, pero rápidamente se vio sorprendido por el rival, que se plantó al descanso con ventaja de dos goles.
En el minuto 23 del partido, los Saints se fueron arriba en el marcador, cuando Sékou Mara se adelantó a Kyle Walker para rematar a la red un centro desde la derecha del brasileño Lyanko.
Apenas seis minutos después Djenepo sorprendió al arquero Stefan Ortega, nacido en Alemania de padre español, con un colocado disparo de rosca desde 25 metros que se coló por la escuadra.
En la segunda parte Guardiola metió en el campo a más titulares (De Bruyne, Haaland y Rodri) y el dominio citizen fue aún más claro, pero, salvo un par de ocasiones del argentino Julián Álvarez (47 y 78), los visitantes nunca dieron la impresión de remontar.