Las ocupantes de una motocicleta fueron sorprendidas, ya que les cayó un derrumbe mientras transitaban por Manolos, 800 metros hacia Grecia, Alajuela.
Dicho incidente se presentó debido a las fuertes lluvias que azotaron las comunidades costarricenses. También hubo afectaciones en La Garita, Naranjo y Atenas.
Conductores que iban pasando por el lugar auxiliaron de manera inmediata a las motociclistas mientras llamaban al 9-1-1.
“Nos despachan para atender un derrumbe en la ruta 1, que impactó una motocicleta y a sus ocupantes, nos reportaron que los pacientes solamente tenían traumas varios. Cuando llegamos valoramos dos mujeres, una de ellas con un trauma cerrado en el hombro y otra en el tobillo izquierdo, para una revisión más a fondo fueron trasladadas en categoría amarilla al hospital de Alajuela”, mencionó Jean Carlo Alfaro, de la Cruz Roja de Turrúcares.
CARRETERAS CERRADAS
Ante la situación se debió cerrar la carretera para limpiar el material que se desprendió de la montaña y así habilitar los carriles de la ruta afectada por las lluvias.
Cuando eso sucedía en occidente, la ruta Braulio Carrillo, mejor conocida como ruta 32, también era monitoreada por las autoridades debido a los aguaceros.
Anoche las autoridades indicaron que iban a estar con paso regulado para evitar cualquier tragedia y dependiendo del comportamiento se valoraría el cierre de la vía que conduce a Limón.
PODRÍA HABER MÁS
Las precipitaciones se podrían extender según información que brindó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) con respecto al clima que se presentará esta semana.
“Algunos de estos eventos de lluvias aisladas se esperan en el Caribe y Zona Norte durante las mañanas, así como en el Pacífico Sur en los periodos vespertinos o en las primeras horas de la noche. En el Valle Central, se anticipa una semana característica del mes en curso, solamente con algunas lloviznas en las cordilleras y esporádicos eventos de chubascos dispersos muy al oeste de la región”, detallaron en el IMN.
Los expertos añadieron que el país podría presentar variaciones de temperatura en todas las regiones: desde los 14 grados en ciertos lugares del Valle Central hasta los 34 en las costas pacíficas.
Por eso recuerdan a la población siempre llevar sombrilla o paraguas para resguardarse en caso de cualquier eventualidad.