Personal del Servicio Nacional de Guardacostas logró ubicar una embarcación en la que viajaban tres extranjeros, quienes transportaban alrededor de 497 kilos de cocaína ocultos en un doble piso.
El operativo fue confirmado por Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, quien reveló que hubo comunicación con autoridades de Estados Unidos para conocer las coordenadas de la lancha rápida.
“Los compañeros de Guardacostas logran participar de un operativo conjunto con homólogos estadounidenses, quienes comunican sobre el paso de una embarcación con tres individuos a bordo, al momento en que se interceptan, los sospechosos se muestran temerosos por lo que se realiza una inspección que permite ubicar el escondite con droga”, manifestó Soto.
“Fue visualizada a 90 millas náuticas de Flamingo de Guanacaste. Por ello, el SNG a bordo de la Patrullera 3818 se movilizó e interceptó la lancha sospechosa (…) fueron capturados los tres tripulantes identificados como Serrano, nacionalidad cubana con cédula de residencia ecuatoriana, sin antecedentes; Barayona, nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes; así como Hydez, nacionalidad hondureña, sin antecedentes”, indicó Seguridad Pública por medio de un comunicado.
Estando en tierra, agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) realizaron el resto del trabajo, sacando todos los paquetes de la droga para un posterior conteo.
El total de la cocaína fue embalado para su traslado hasta una bodega establecida por el Ministerio Público.
Ante la Fiscalía fueron llevados los tres extranjeros para el debido proceso indagatorio.
Las autoridades confirmaron que hasta ahora se han decomisado 15 toneladas de cocaína en todo el territorio nacional, esto por parte de Seguridad Pública.