Sherman Guity ya luce en su cuello la medalla de oro obtenida en la prueba de los 100 metros planos T-64 en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Por tercera vez en la historia de las Olimpiadas, el Himno nacional volvió a escucharse durante la ceremonia de premiación. Las anteriores fueron en Atlanta 1996 con Claudia Poll y en Tokio 2020 con el propio Sherman.
Después de entonar las notas, el velocista tomó la presea en sus manos, haciendo realidad el sueño por el que trabajó durante estos años.
“Es increíble que esté en mis manos, es el sueño de todo deportista. La veo y no me lo creo. Es una medalla que pertenece a todos los ticos.
Años de esfuerzo transformados en oro”, indicó con su acostumbrada sonrisa en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación del Comité Paralímpico Nacional.
La medalla lleva un trozo de la Torre Eiffel cortado en forma de hexágono.
En el reverso tiene un diseño que hace referencia a la antigua Grecia, con el Partenón a la izquierda, la diosa Niké -diosa de la victoria- en el centro y la Torre Eiffel a la derecha.
Además muestra las palabras “París 2024” escritas en braille.
“Es una medalla muy bonita, igualmente pesada como las de plata y oro que gané en Tokio 2020. Vamos a tener que hacer una exposición de todas mis medallas para que las puedan ver todos los ticos”, manifestó. El limonense inició este martes su preparación para la semifinal de los 200 metros planos T-64, que tendrá lugar el sábado a las 4 a.m. hora nacional, también en el Stade de France de la capital gala. En caso de avanzar a la final, competirá ese mismo día a las 11:50 a.m.