Muy diferente a la situación vivida el año pasado, cuando dos equipos de la Liga de Ascenso llegaron a la primera división del fútbol costarricense, esta vez solo uno podrá alcanzar este logro. Alajuela junior, AS Puma, Guanacasteca y la UCR son los cuatro clubes que disputarán por ganar este derecho.
El fin de semana comenzarán las semifinales y serán los manudos y generaleños los que abrirán la serie en casa. Los cuatro saben que golpear primero a su rival los hará llegar más fuertes al segundo compromiso, más aún si lo hacen en calidad de visitantes, pero la calidad futbolística mostrada hace que las series se tornen muy cerradas.
AS Puma recibirá a Guanacasteca el sábado a las 6 p.m. en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, mientras que Alajuela Junior recibirá a los universitarios el mismo día, pero a las 7 p.m. en el Alejandro Morera Soto.
Mientras que estos clubes luchan por ser el nuevo inquilino de la máxima categoría, San Carlos será el conjunto que pasará a la segunda, después de quedar en el último lugar de la tabla acumulada del certamen.