Solo un jugador de la actual planilla de la Liga sabe lo que es salir por la puerta grande de La Cueva. ¿De quién se trata?
Los rojinegros visitan este domingo al Monstruo con la intención de sumar tres puntos más en su cuenta en la tabla de posiciones, sin embargo, Aarón Suárez es el único manudo que puede levantar la mano ante la pregunta.
Alajuelense cumplirá cuatro años de no asaltar la casa morada, siendo la última vez el 18 de abril de 2021, en el Torneo Clausura. En aquella oportunidad, los erizos no solo ganaron, sino que golearon 0-5 con Andrés Carevic como técnico.
“El equipo se siente muy bien, con mucha confianza y fortaleza, eso ayuda a que para el domingo vayamos de la mejor manera. Cada partido es diferente, con ocasiones y momentos distintos, pero esperemos el domingo estar los 90 minutos concentrados para hacer las cosas de la mejor manera”, comentó Suárez.
El volante no solo participó en aquel compromiso, sino que también se hizo presente en las redes con un tanto y le puso la cereza al pastel con la quinta anotación.
Los otros goles fueron obra de Alex López, Johan Venegas (dos veces) y Jurguens Montenegro.
“Un clásico se vive diferente, no se juega, se gana, vamos con esa ilusión. Un clásico sabe diferente, se vive diferente”, mencionó Santiago van der Putten.
El once titular del juego que presentó el timonel mexicano-argentino esa noche fue: Leonel Moreira, Daniel Arreola, Barlon Sequeira, Yurguin Román, José Salvatierra, López, Alonso Martínez, José Cubero, Venegas, Bryan Ruiz y Montenegro. De cambio ingresaron: Fernán Faerron, Bernald Alfaro, Brandon Aguilera, Suárez y Carlos Mora.
“El horario, un poquito extraño jugar por la mañana, pero adaptarnos. Vamos a ir a ganar, intentar hacer lo mejor que podamos, lo importante es la victoria y seguir ahí arriba”, agregó el futbolista Alberto Toril.
Han pasado 14 ediciones del clásico nacional con el Monstruo como local sin que la Liga haya logrado más que un empate.