“Al parecer el conductor no se fijó que ella salió a abrazar a su hermana y pasó la fatalidad”. Mediante estas palabras expresadas con tristeza, describió lo ocurrido Francisco Cerdas, el abuelo de la pequeña de cuatro años que falleció tras ser atropellada frente a su vivienda en Naranjo de Alajuela.
La tragedia ocurrió a eso del mediodía de este jueves 6 de marzo, cuando una microbús que movilizaba de manera privada a una menor de siete años a su casa tras salir de la escuela. Al momento de llegar el transporte, la pequeña de cuatro años se salió en un descuido y el mismo vehículo la impactó.
“Hoy no tenía que ir a materno mi pequeña, solo a mi otra nietecita le tocó estar en la escuela. La niña se quedó en la sala viendo videos, la mamá salió a recibir a su otra hija, sin saber que la bebé se iba a ir detrás de ella y seguro el conductor no se fijó que fue a buscar a la hermana”, amplió Cerdas.
El abuelo, muy sentido tras la muerte de su nieta, confesó a Diario Extra que tanto su hijo como la familia de este no tenían ni 10 días de haberse mudado a la residencia donde ocurrió la dolorosa situación.
“Ellos vivían anteriormente en mi casa, en Tibás, pero tenían una semana de estar aquí. Mi hijo pensaba en estar en un lugar tranquilo y no vimos problema con eso, diay, sin pensar que ocurriría este percance”, detalló. Y explicó que la buseta involucrada en el desafortunado evento se encargaba de llevar y traer a las dos niñas de sus centros de estudios hasta su hogar.
También aclaró que el portón no estaba abierto, sino que la misma inocente lo abrió para salir a recibir a su hermanita, y que a ella le gustaba abrazarla y besarla cuando volvía de clases.
Cerdas la recuerda como “lo más preciado y le gustaba mucho jugar, tenía cuatro años, también ver videos desde el celular de su mamá”, externó.
Lo ocurrido
El oficial de tránsito Marvin Quesada explicó que el lamentable fallecimiento se dio cuando la buseta se aproximó a la vivienda de la menor.
“La señora fue a recoger a su hija y la menor salió de la casa y cruzó al otro lado de la buseta y nadie se percata de la situación que finalizó en el lamentable hecho. Fueron cuestiones meramente fortuitas”, declaró Quesada.
Cabe señalar que los familiares de la menor solicitan ayuda. Si usted puede colaborarles, comuníquese con Patricia Rodríguez, la madre de la fallecida.