Madrid. (AFP)- El Real Madrid, eterno campeón de Europa: el club español conquistó por decimoquinta vez el torneo en el que construyó su leyenda, esta vez superando 2-0 al Borussia Dortmund, el sábado en la final de Wembley.
Dani Carvajal abrió el marcador con un remate de cabeza en un saque de esquina al minuto 74 y la sentencia la firmó su compañero brasileño Vinicius, con un tiro cruzado en el área en el 83.
La última vez que el Real Madrid perdió una final del torneo fue en el lejano 1981 y se negó a romper esa racha, a pesar de que el Dortmund le hizo sufrir muchísimo en varias fases del partido.
Las nueve últimas finales de Champions que ha alcanzado se decantaron del lado “merengue”.
El equipo reconquista así su torneo favorito después de ceder el trono el año pasado al Manchester City. Los blancos aumentan, además, su ventaja en el palmarés de la Champions al ganar su título número 15, ocho trofeos más que el AC Milan de Italia que marcha segundo con siete cetros. Es difícil encontrar una supremacía de ese calibre en las principales competiciones deportivas del mundo. Solamente los Yankees de Nueva York en la Major League Baseball de los Estados Unidos (MLB) dominan con más autoridad que el Real Madrid.
Los Bombarderos del Bronx han ganado la Serie Mundial de Béisbol en 27 oportunidades, su inmediato perseguidor son los Cardinales de St. Louis con 11 conquistas.
VIENE MBAPPÉ
Sin haber acabado aún los festejos por el 15º título de la Liga de Campeones, el Real Madrid, insaciable, ya piensa en la “Decimosexta” corona con un proyecto que debería estar liderado por el astro francés Kylian Mbappé, cuyo fichaje por el club blanco parece inminente.
Según la prensa española, todos los detalles del contrato están ya acordados y Mbappé debería cobrar el mayor salario de la historia del club, unos 35 millones de euros brutos por temporada, un poco por encima de los sueldos de las grandes estrellas actuales del vestuario, pero muy lejos de los 70 millones anuales que recibía en París, sin contar las primas.
El anuncio de su fichaje se daría esta misma semana, pero su presentación tendría lugar hasta después de que concluya la Eurocopa.