Saint George, Granada. – Contados con la mano. Esa fue la cantidad de costarricenses que se hicieron presentes en el Kirani James Stadium para el encuentro eliminatorio entre la Selección de Costa Rica y su similar de Granada.
Fernando, Yahaira, Hellen y Roy viajaron desde New Jersey, Estados Unidos, para conocer y disfrutar del país caribeño, pero también aprovecharon para acercarse al estadio y apoyar a la Tricolor rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Superemocionante ver a la Sele fuera de nuestro país, esperando el gane, por supuesto. Creería que Costa Rica podría ganar con un marcador de tres a cero y alguno de los goles lo hará Joel Campbell”, mencionó Yahaira Rodríguez, aficionada presente en el estadio Kirani James minutos antes de que iniciara el encuentro.
Roy Ovares, vecino de Naranjo, destacó la relevancia del cambio generacional en la era de Gustavo Alfaro y agregó que los seleccionados están obligados a defender la camisa en todos los partidos de la Tricolor, independientemente del rival y de las condiciones de juego.
“Son muchachos jóvenes, pero hay que darles la oportunidad de que demuestren. Son nuevas etapas para la Sele. El 90% son jugadores muy jóvenes y por eso hay que apoyarlos y creer en ellos. La exigencia tiene que estar siempre, porque vienen a representar a nuestro país y en estos partidos ellos tienen que luchar y poner la bandera costarricense en lo más alto”, indicó en las afueras del recinto deportivo granadino. Los aficionados salieron con una sonrisa de oreja a oreja luego de la importante victoria de la Selección Nacional ante Granada 3 goles por 0.