En una reunión de poco más de una hora Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), conversó con los miembros de su fracción para definir la manera en que los legisladores participarán en la segunda fase de la campaña.
El aspirante fue claro al decir que el trabajo que tendrán los actuales diputados rojiamarillos a partir de ahora no influirá en las responsabilidades de cada uno en la Asamblea Legislativa.
“El trabajo legislativo es la prioridad, ellos deben laborar en lo que les toca y para lo que les pagan. No hay que perder tiempo valioso que puede ser aprovechado en la aprobación de leyes por la campaña”, aseguró Solís.
Además tendrán otra reunión en la que analizarán los temas de la agenda legislativa, especialmente en iniciativas como la Ley de Contingencia Eléctrica, Banca para el Desarrollo y reforma al Reglamento legislativo.
A la encerrona asistieron 10 de los 11 congresistas del PAC porque Manrique Oviedo se ausentó. Una vez más se constató el acercamiento, en especial de Carmen Muñoz, jefa de fracción, y Juan Carlos Mendoza, quienes le han seguido de cerca los pasos a “Luisgui”.
Solís dejó abierta la puerta para que en un eventual gabinete no solo haya gente del PAC sino también de otras agrupaciones políticas.